CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »
¡Haciendo la diferencia en nuestra escuela!

Nuevamente los Tecnoniños se preparan para un gran año lleno de grandes logros donde harán la diferencia mostrarán a la comunidad escolar que aprenden de diversas maneras y una de ellas es haciendo uso de la tecnología. No nos pierdas la pista.

jueves, 5 de abril de 2007

Salón de Estudios Sociales, qué mejor lugar para hacer historia.

En días recientes, una tórtola decidió anidar en el salón de Estudios Sociales de la Srta. Sandra Díaz (cuarto a sexto) de nuestra escuela. No ha habido evento que haya impedido que la tórtola abandone su nido. Y el resultado final.... 2 pequeñas crías. Las pequeñas aves han sido visitadas por gran parte de la comunidad escolar. Ya son parte de nuestra matrícula.



create your own slideshow


Nombre científico: Zenaida aurita
Los adultos de esta especie tienen una pigmentación general de color gris chocolate. con un leve tinte amarillo rojizo. La parte posteriror del pescuezo es color púrpura claro.
Habitat: La tórtola prefiere las tierras cultivadas, los cafetales y las malezas en las regiones secas de Puerto Rico .Sin embargo, pueden avistarse individuos cerca de la costa cuando están en busqueda de agua. Además , es un ave común en los paisajes urbanos de la Isla
Su dieta consiste en semillas, frutas y en ocasiones, hojas de plantas. Es común verla en el suelo en busca de alimentos, pero al momento de alzar el vuelo, se distingue porque es rápido y sostenido. Construye su nido con frágiles ramas y plantas secas, colocadas en arbustos o árboles a poca elevación del suelo.
Anidan en Puerto Rico entre abril y agosto, cuando ponen dos huevos blancos y puntiagudos que miden alrededor de una pulgada. Otros lugares de anidaje son las Islas Bahamas, así como las Antillas Mayores y las Menores.
Tomado de Primera Hora-3-27-06