CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »
¡Haciendo la diferencia en nuestra escuela!

Nuevamente los Tecnoniños se preparan para un gran año lleno de grandes logros donde harán la diferencia mostrarán a la comunidad escolar que aprenden de diversas maneras y una de ellas es haciendo uso de la tecnología. No nos pierdas la pista.

miércoles, 9 de mayo de 2007

Semana Educativa 7-12 de mayo 2007 en homenaje al Maestro Rafael Cordero Molina



En octubre de 1790, nació en Puerto Rico el señor Rafael Cordero, un negro virtuoso, conocido como el "maestro de maestros". Era hijo de Lucas Cordero y de Rita Molina.

Desde joven mostró su amor hacia la enseñanza. El abandonó los placeres de la juventud y se dedicó a leer libros de temas religiosos y útiles. El maestro de maestros se dedicó a la enseñanza gratuita por 58 años. Siendo en el 1810 cuando abrió su escuela. Allí educaba a mujeres o niñas de raza blanca y negra y a niños de raza negra,que no tenían los recursos para recibir una buena educación. Durante la época en la que el vivía las mujeres y los negros no tenían derecho a la educación.

El era un hombre muy noble y humilde. Nunca pidió al gobierno recompensa por sus méritos. La Sociedad Económica de Amigos del País le otorgó el premio de virtud que consistía en $100 dólares. Con la mitad del dinero el vistió, calzó y compró libros para sus alumnos más pobres. La otra mitad la dividió entre los limosneros de la ciudad. Su alma sentía un gran regocijo cuando hacía el bien. [Nunca aspiró a ser socio de esta asociación.! Rafael Cordero era muy feliz con sus discípulos. En su tiempo libre se dedicaba al oficio de tabaquero, con el cual sustentaba sus necesidades para vivir.

El Maestro Rafael Cordero murió el 5 de Julio 1868. Murió como había vivido, con la religión en sus labios y el corazón lleno de fe. Su obra nunca morirá, siempre estará presente en nuestra memoria.